Somos Pioneros

Somos una organización que trabajamos desde el año 1968 con infancia, jóvenes y familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación.

Impulsamos procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter pre­ventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Nos encontramos en un mundo cada vez más diverso y complejo; en Logroño conviven más de 115 nacionalidades diferentes, de ahí la necesidad de trabajar la convivencia y la interculturalidad como elementos esenciales de una nueva ciudada­nía global y local.

Apostamos por la innovación en la intervención social para generar nuevas formas de dar respuesta a los retos de la sociedad y partimos de la conexión entre lo global y lo local en los procesos de apren­dizaje de adolescentes y jóvenes.

Gestionamos proyectos de intervención en áreas clave para la juventud como son el conflicto social, la participación y la formación en compe­tencias para la nueva ciudadanía o la preparación para ser excelentes profesionales en un entorno laboral cada vez más complejo.

Convertimos el conflicto y las dificultades en una oportunidad, favoreciendo la visión positiva para encontrar en las soluciones los procesos de transformación individual, grupal y comunitaria.

La sociedad cada vez más diversa nos hace res­ponder a necesidades específicas de adolescen­tes, jóvenes y sus familias que se puedan encontrar en una situación de necesidad, desde la coordina­ción de todos los recursos existentes para la generación de una respuesta eficaz y eficiente.

Contamos con equipos profesionales altamente cualificados y preparados para desarrollar líneas innovadoras de trabajo, donde los principios de intervención y la metodología son la clave del éxito para la actuación social que se plantea, ambas desde una máxima: mostrar a adolescentes, jóvenes y familias nuevos caminos para amar la vida.

En el Área Socioeducativa, con el programa Educándonos, ofrecemos un espacio de encuentro y relación entre jóvenes con la finalidad de educar en valores, emociones y sentimientos. En el Área Socioeducativa Judicial, promovemos las ca­pacidades de los menores para evitar nuevos expedientes judiciales. En el Área Sociolaboral; en el programa de Formación y Empleo para Jóvenes buscamos la formación de personas críticas, competentes en las relaciones humanas y con deseo de aprender de forma permanente.También trabajamos en un programa de cooperación al desarrollo con la Asociación Lar Santa María, en Brasil; contamos con una comisión de igualdad y un comité de riesgos laborales; y realizamos formación con­tinua que nos hace crecer y ser más eficaces en nuestra organización interna, nuestras relaciones con el entorno y nuestra intervención educativa.

www.fundacionpioneros.org  


No hay comentarios:

Publicar un comentario